La Policía de Países Bajos localizó varios contenedores marítimos que iban a ser usados por criminales como celdas y cámara de tortura en la localidad de Wouwse Plantage, cerca de la frontera con Bélgica, informa AP.
Los agentes detuvieron a seis sospechosos acusados de preparar abusos graves y secuestros.
Los arrestos fueron posibles gracias al rastreo de mensajes secretos encriptados en la red telefónica EncroChat, que fue usada por los criminales para la venta de armas y drogas.
En particular, los delincuentes compartieron en la red fotos de la cámara de tortura ubicada en uno de los contenedores marítimos.
Dutch police arrested 6 men on kidnapping & serious assault charges, after finding an makeshift torture chamber containing a dentist chair, handcuffs, cutters, scalpels, & pliers. The discovery came after the arrest of 100 suspects in a massive drug bust.https://t.co/VVnQ0GOStG pic.twitter.com/aL2hoEuIrW
— TheSharpEdge (@TheSharpEdge1) July 7, 2020
silla dental con correas
La Policía encontró siete contenedores, uno de los cuales debía servir como cámara de tortura y otros seis como prisiones para las víctimas.
Además, localizó dentro de esta cámara una silla dental con correas y bolsas con herramientas como cortasetos, escalpelos y alicates, reporta actualidad.rt.com